fbpx

NOTICIAS

FASCINARTE

Ras de Rashid

ras1

Ras de Rashid, Madrid, s.XX, llevo dibujando desde que tengo uso de conciencia, de pequeño como entretenimiento, de adolescente con ciertas aspiraciones, y actualmente por satisfacción personal y como medio de vida. Las pelirrojas llegaron en el 2011, y aquí seguimos. Lo del pelo rojo no responde a ningún tipo de fetiche personal; me gusta definir de alguna manera su carácter con los peinados de cada una, y qué mejor manera que resaltarlas convirtiéndolas en puro fuego. Hasta la fecha he realizado varias exposiciones en Madrid, ilustraciones para carteles, alguna portada de disco, el poemario de Luis Miguel Madrid, “Un gol en la frente”, tazas, invitaciones de boda…. y para decorar cientos de lugares de España, Chile, México, Argentina, Francia, Holanda, Japón, Marruecos, Israel, y probablemente me deje alguno… en 2018 salió a la venta el libro el libro “Pelirrojas 2013-2018”, en el que se recopila una selección de mi trabajo. Y bueno, soy tímido y por lo general poco hablador.

Para conocerme un poco más

1. ¿Qué es Arte para ti?

-Toda manera de sacar lo que lleves dentro, sea en el formato que sea, y si es susceptible de colgar en una pared, mejor que mejor.

2. ¿Si tuvieras que elegir a un artista plástico, con quién te quedarías y por qué?

– Alphonse Mucha sin lugar a dudas, por su capacidad para haber creado un estilo, lenguaje y mundo propio, por ejemplo.

3. ¿El artista nace o se hace?

– Se hace; puedes venir con todo el talento posible de serie; pero si no lo trabajas no sirve de nada tenerlo. Y sí, a base de practicar y practicar y practicar se puede conseguir…

4. Durante el proceso de creación, ¿De dónde surge tú inspiración?

– Puede venir de cualquier lado, ya sea de un pensamiento, una vivencia o el resultado de horas de contemplación. Lamentablemente no hay fórmula…

5. Si tuvieses a ese artista, artesano, diseñador de referencia ante ti y solo pudieras hacerle una pregunta, ¿qué os gustaría saber?

– Ninguna. Me quedaría observándole trabajar, es ahí dónde están todas las respuestas. 

6. ¿De qué modo el Arte puede ayudar a las personas?

– Pues no sabría decirte… te puedo decir que a mí me relaja, pero a cada cuál le aportará algo…

7. Hay muchos artistas en la sombra que no se atreven a dar el paso a sacar su obra a la luz. Hoy pueden estar leyendo estas líneas. Dedica unas palabras a esa gente que necesita un poco de esperanza.

– Pues primero estar satisfecho con lo que sale de tus manos, ser tremendamente autocrítico contigo mismo y no hacer caso de los comentarios de familiares y amigos. Y una vez llegados a este punto, abre una cuenta de Instagram, empieza a enseñárselo al mundo, y establece un objetivo… lamentablemente en esto de las artes no se puede hacer uno un plan, la cuestión es no para si mientras te guste.

8. A ti, ¿qué os fascina?

– Lo que se dice fascinar, al menos en este momento, nada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest