fbpx

NOTICIAS

FASCINARTE

Voces de la Literatura Fantástica

libros

La mañana del sábado 27 de abril y dentro de las actividades programadas por la organización de Fascinarte, Festival Solidario, tendrá lugar una charla de acceso gratuito y para todos los públicos con tres de los escritores más reconocidos e influyentes del momento de nuestro panorama nacional.

Esta charla girará en torno a la literatura fantástica y a sus diferentes vertientes: fantasía, ciencia ficción y terror. Trataremos de acercar este género literario a los lectores por medio de tres autores representativos de cada una de las vertientes:

David Luna. Su novela El Ojo de Dios (Apache Libros, 2016) resultó finalista del Certamen Alberto Magno de Ciencia Ficción de la Universidad del País Vasco, Laberinto Tennen (Ediciones El Transbordador, 2016) fue nominada a Mejor Novela Nacional en los Premios Ignotus y Éxodo (o cómo salvar a la reina) (Apache Libros, 2017) obtuvo el Premio UPC de Ciencia Ficción 2016 que otorga la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha sido también ganador del Premio Domingo Santos y del Cadena SER Ciencia Ficción. La Sociedad Europea de la Ciencia Ficción le otorgó el Premio Chrysalis 2017 a autor emergente.

Aranzazu Serrano. Publicada en 2015 por Fantascy (Penguin Random House), su novela Neimhaim  contó con una gran acogida de crítica y ventas: agotó su primera edición en solo dos meses y actualmente se han impreso otras cuatro ediciones. La obra resultó nominada a Mejor Novela Nacional en los Premios Ignotus y en los Premios Kelvin. También fue finalista del certamen ‘Rodando Páginas’, que selecciona las obras literarias nacionales con mayor potencial de adaptación a la pantalla. Acaba de publicar la segunda parte de Neimhaim, El azor y los cuervos.

María Zaragoza. Ha recibido, entre otros, el Premio Ateneo Ciudad de Valladolid por su novela Los alemanes se vuelan la cabeza por amor (Algaida, 2012), el Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla por su novela Dicen que estás muerta (Algaida, 2010), el Premio “El Buscón” en el XXX Certamen Poético de la Orden Literaria de Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes y la I edición de la convocatoria de ayudas para el fomento de la creación literaria. Su última novela, Sortilegio, ha sido publicada por la editorial Minotauro.

La charla será moderada por José Luis del Río Fortich, actual Presidente de la Asociación Española de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror (AEFCFT) y editor de Apache Libros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest